Una de las cosas con las que he de tener cuidado en Corea es con una nueva especie de "humano" llamado Ajumma. Hace referencia a una mujer casada o que ya tiene edad para estarlo (según la sociedad coreana), aunque para mi serían unas ajumma en proceso de evolución, una ajumma completamente evolucionada tiene una serie de características que la distinguen del resto de las especies que poblamos este planeta, entre ellas:
- Su pelo suele ser corto y "estofado".
- Su voz es mucho más alta que la del resto de la población.
- Su velocidad es mayor que la que su aspecto físico puede dejar entrever.
- Tienen un sentido de la importancia muy de Confucio (ellas son las primeras siempre y no dudarán en demostrártelo).
- El objeto más característico es sin duda la visera tamaño XXXXXL.
Hay muchas más características pero éstas son suficientes para identificarlas, si ves a una huye, aléjate cuanto puedas, si huir se te hace imposible debes, por lo menos, seguir una simple regla "ellas son lo primero". Si estás en el metro o la guagua (autobús) y entra un ejemplar de esta especie hazte a un lado, cédele tu sitio. Si te la encuentras en la fila esperando a subir, créeme, por tu bien, que ella pase primero.
Esta especie evolucionada tiene dos superpoderes que debemos vigilar si no queremos sufrirlos en nuestras carnes, el primero es su SUPERVOZ que puede destrozar tus tímpanos con un solo uso, el segundo es
SUPERGOLPEENLOSRIÑONES, si os parece raro ver a una persona mayor llamar tu atención o darte una reprimenda con algún tipo de contacto físico no esperes que con esta especie sea igual, ellas no conocen el contacto físico, conocen el "golpe físico".
¡Ufssss! Tendré que vigilar muy bien por donde ando en Corea para evitar su furia ;)
P.D: Aunque la entrada es en tono jocoso no está falta de verdad. Espero no ofender a nadie (sobretodo a las Ajummas) con esta entrada, no es mi intención.