Sería largo y tedioso discutir sobre qué hace falta para llevar a buen término nuestros objetivos, nuestras metas, nuestros sueños,... unos le daríamos más importancia a unas cosas y otros a otras pero, sin duda, algo que no debe faltar es la perseverancia y eso, en las sociedades modernas no abundan. Hoy hablaré sobre una noticia un poco antigua pero que he descubierto hace poco y cuyo protagonista se ha convertido en mi heroína de hoy.
Cha Sa-Soon es una mujer surcoreana que sin duda encarna la virtud de la perseverancia. Son muchos los bailes de cifras que podremos encontrar en torno a esta noticia en internet pero saber la cifra exacta no es lo más importante. El caso es que esta "superabuela" ha aprobado su examen para la licencia de conducir en su intento 960 ¡¡¡Woooow!!!
Muchos pensaréis que es un auténtico peligro que una persona que supende tantas veces pueda ahora conducir pero, según su instructor, no debe ser una preocupación dado que su problema fue con la prueba escrita y no en la práctica. Cha Sa-Soon nació en una familia campesina a unos 200km de Seúl, sus estudios se veían relevados a la nocturnidad de una escuela informal hasta los 15 años donde comenzó en una escuela formal, aunque no fue por mucho tiempo. Durante muchos años estuvo bastante ocupada criando a sus hijos y cuidando su tierra por lo que cuando cumplió los 60 años se propuso sacar el carnet "siempre he envidiado a la gente que sabe conducir" dijo ella.
Son muchos los detalles bonitos y también tristes de esta historia, por lo general yo prefiero quedarme con las partes más alegres por lo que diré que la señora Cha obtuvo no solo su carnet de conducir sino que el Grupo Automotor Hyundai-Kia le premió con un automóvil valorado en 16800 dólares.
Para mí, la perseverancia es una de las virtudes de mayor importancia y con eso en mente y para despedirme os muestro una frase que siempre me gustó:
"La perseverancia es la virtud por la cual todas las otras virtudes dan su fruto". Arturo Graf (escritor y poeta).
lo de esta señora no es perseverancia es tozudez y de eso si que abunda muchas veces por el mundo
ResponderEliminarjejejej, podría ser...
ResponderEliminarSin embargo se dice que la tozudez viene del no y la perseverancia del si, me gusta más la perseverancia, jejeje