14 noviembre 2011

De excursión a Yonggungsa (un Templo en el mar)

Este fin de semana he ido a dos templos, Yonggungsa y Tongdosa. El primero de ellos fue el sábado, un precioso templo a la orilla del mar.


Haedong Yonggungsa está situado en la costa noreste de Busan. Este magnífico lugar ofrece al visitante el raro hallazgo de un templo a lo largo de la línea de costa. La mayoría de los templos en Corea se encuentran en las montañas. Haedong Yonggungsa fue construido en 1376 durante la Dinastía Goryeo. Durante el reinado de Uwang, el gran maestro budista conocido como Naong estableció este templo junto al mar. El santuario principal del templo fue reconstruido en 1970, prestando atención a los colores que se utilizaban tradicionalmente en tales estructuras. Frente del santuario principal hay una pagoda de tres pisos con cuatro leones. Los cuatro leones que simbolizan la ira, alegría, la tristeza y la felicidad. Otros sitios especiales en el templo son las 108 escaleras y lámparas de piedra que recubren el paisaje rocoso. Después de bajar los 108 escalones, uno estará encantado con la belleza del templo. Muchas personas vienen a menudo a este lugar el día de Año Nuevo para pedir un deseo para el nuevo año cuando ven salir el sol. Abril es un momento especialmente bello del año, con los cerezo en flor. (Fuente Visitkorea)


Nada más llegar al lugar te encuentras con un gran número de tiendas que venden objetos budistas o comida. Después de unos metros llegas al lugar donde se hallan 12 estatuas de los doce signos zodiacales de la filosofía oriental.


A mitad de camino de los 108 escalones puedes ver una magnífica estatua de Buda. Son muchas las cosas que me llamaron la atención en este templo. Explicarlas todas sería muy largo pero, si te apetece ver la galería de fotos del lugar haz click en la imagen que dejo bajo estas líneas.


1 comentario:

  1. Me encantan los templos.
    Mi idea es alguna vez poder estar en uno de ellos algunos cuantos días.
    Creo que en visitKorea existian algunos en donde te podias alojar durante 5 días.

    ResponderEliminar