16 agosto 2011

Empezamos...


Hoy es mi primer día de aventura, ¡¡¡woooow!!! quién iba a imaginar que mi vida cambiaría tanto. No siempre es fácil cambiar de vida, muchos lo sabréis. Yo pensé que no podría pero, un día mirando a mi alrededor, me dije:  - ¿Realmente no puedes?


No es fácil resumir el porqué en pocas líneas pero...os pongo en situación:

Mi nombre es Luis Javier, nací y me crié en Tenerife, Islas Canarias, España. Es una isla preciosa, y disfrutamos de un clima veraniego casi todo el año, lo que nos permite disfrutar de nuestras playas y nuestros montes en cualquier estación.


Desde hace muchos años estoy interesado en Asia en general. Comencé interesándome en Japón, me atraía muchísimo su cultura, su historia y su tan comercializado estilo Zen. Un día quise conocer el significado real de la palabra Zen y eso me llevó a conocer "su religión", el budismo.


El budismo me atrapó desde el primer momento, leí muchos libros sobre budismo zen, practiqué meditación según lo que aprendía de los libros durante un tiempo. Luego, por "causalidad", llegó a mis manos un libro sobre un maestro llamado S.E. Kalu Rinpoche. Trataba sobre el budismo tibetano y la forma en la que se practica tradicionalmente en Tibet, hablaba sobre conceptos, ideas, hechos,... muchas cosas que me engancharon de tal forma que, a partir de entonces, devoré (casi literalmente) decenas de libros sobre budismo tibetano.


Hubo un tiempo en que los libros no lograban satisfacer mi curiosidad, un tiempo en el que la necesidad de conocerme más crecía de forma exponencial al número de libros que leía. En ese momento decidí buscar un maestro que me enseñará la forma correcta de entender aquello que leía. Esto me llevó a pasar un año viviendo en un precioso monasterio en el pre-pirineo español llamado "Dag Shang Kagyu". Fue un tiempo que me ayudó muchísimo, donde conocí a grandes maestros, a buenos estudiantes, pero sobretodo buenas personas.


Cuando hubo acabado mi etapa en el monasterio volví a Tenerife, a mi "vida normal" y, nuevamente, como por causalidad, escuché hablar más y más sobre Corea. Un país que, hasta ese entonces, me era casi totalmente desconocido, pero que poco a poco se hizo un hueco bastante importante en mi vida. Hay muchos países en Asia, todos interesantes para mí, pero por algún motivo Corea me atrajo de una forma especial. Nunca pensé que lo visitaría, mucho menos que llegaría a pasar una temporada en el país, pero miradme........... estoy apunto de emprender....... otro GRAN VIAJE EN MI VIDA.

¿Me acompañas?


3 comentarios:

  1. Mucho ánimo en tu viaje!! estaré muy pendiente de tus experiencias ;)

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho este blog. Espero que tengas buen viaje y enseñe bien mi pais... ^^

    ResponderEliminar
  3. Mira vos, no sabia que esta era una de tus motivaciones.
    Te felicito.

    Éxitos!

    ResponderEliminar