28 agosto 2011

Vamos avanzando

Cada vez queda menos para el día de mi partida y eso se va notando, ahora lo noto en que las cosas que tengo pendientes para hacer son cada vez menos, ya he sacado mi pasaporte, he comprado mi billete de avión a Corea y, ahora, lo más nuevo... ¡YA HE VENDIDO MI COCHE! 

Ha sido un buen coche durante todo el tiempo que estuvo conmigo, nunca me falló en nada, le he sacado mucho provecho, excursiones, mudanzas,... realmente lo echaré de menos pero era algo necesario para reunir el dinero suficiente para estar tranquilo en mi viaje. Además es importante no tener nada que te ate "burocráticamente" a un país donde no te gustaría regresar por obligación, quizás por gusto sí, pero por obligación seguro que no.

Mi idea era venderlo con una fecha muy cercana a mi viaje pero, viendo las cosas como van, no estamos para elegir. Y ahora, con dinero en el bolsillo toca comprar algunas cosas que, aunque no sean imprescindibles, harán mi viaje más sencillo y/o cómodo. Lo primero es una buena netbook para estar bien comunicado y seguir escribiendo y leyendo cada día en internet, además de realizar trabajos de edición que con mi iPod actual no puedo. También le he comprado un Ipod a mi madre, ya sabéis que las madres se preocupan mucho por sus hijos, más aún si se van tan lejos. Por eso, y para estar más comunicado, he decidido que hablaremos y nos escribiremos por internet a través del iPod que es, sin lugar a dudasm más cómodo para ella y más fácil de usar que un PC.

6 comentarios:

  1. yo tampoco he salido nunca de España por eso no se si lo que te voy a decir hay que hacerlo o no, ¿no tienes que decir en algun sitio que ya no vas a vivir en España? lo digo porque cuando cambias de domicilio tienes que empadronarte o los tios no se enteran, no me extrañaria que el dia de las votaciones vayan a tu casa para que te pongas en las mesas jajajajajaja XD

    otra cosa, el ipod no tiene skype???

    ResponderEliminar
  2. Hola jjdrako, efectivamente tiene Skype pero he probado varios programas con buenas "coberturas" entre España y Corea (es decir que no se cuelgue mucho) y los ganadores son Viber y Tango, éste último con videollamadas, me gusta bastante.

    En principio el visado es de turista por lo que no hay necesidad de aviso previo, de igual modo, aunque te llamaran, puedes presentar tu billete de avión como justificante y no tendrás problemas. Buena observación.

    ResponderEliminar
  3. Añado, en el caso de fijar tu residencia en Corea hay que avisar a la embajada del país, con eso bastaría para "desentenderte de ese tipo de obligaciones".

    ResponderEliminar
  4. Waaaaaaaaaaaa...!!! Lo tienes todo controlado tio!!! No se de que tengo más ganas, si del proximo numero the "The Walking Dead" o de tu proxima entrega!!!! LOL

    ResponderEliminar
  5. Espero que tu viaje salga muy bien!! Realmente admiro tu coraje y me siento identificada con vos. Llevo hasta el momento una vida "segura" (en Argentina, la seguridad total no existe, como en todos lados, bueeee..XD) tengo trabajo, estudio...Pero no me hace feliz. Y aunque soy jove, me cuesta tomar la iniciativa para realizar ese cambio. Tengo miedo de perderlo todo. Aunque sepa que siempre te podés recuperar, no puedo evitar sentir ese miedo. Por eso te admiro y te animo! Buen viaje! Voy a estar revisando el blog seguido!!

    ResponderEliminar
  6. KpopRocksHD......Jajajja, muchas gracias, me alegro mucho que te guste, perdona que tardara en responder y en publicar nuevas cosas, he estado ocupado ;)
    Mariana...........Te entiendo muy bien, hay muchas decisiones en el mundo que son difíciles de tomar, sin duda el miedo juega un papel importantísimo en nuestra vida, en parte nos ayuda a seguir vivos, por ese motivo hay que tenerlo en cuenta, sin embargo el arrepentimiento permanece mucho más tiempo en nosotros que el miedo y no intentar cumplir nuestros sueños o deseos puede hacer que aparezca, ¿a quién hacerle más caso, al miedo, al arrepentimiento?, es un decisión muy personal y de la que no formaré parte pero por lo menos piénsalo bien ;) Un abrazo y gracias por escribir.

    ResponderEliminar