Ayer me invitaron a una fiesta en la academia de idiomas MLS (Language School) en Busan. La sorpresa fue cuando me dijeron que iba a ser una fiesta española ¡¡¡wooow!!! una fiesta española en Corea ¡qué bien!.
La idea de la fiesta y el desarrollo de la misma fue muy buena idea y lo pasamos bien. Llegué un poco tarde a la academia, muchos ya habían empezado a preparar las tortillas, nos habían dividido en varios grupos a fin de "competir" entre nosotros en varias áreas. Hicimos varias tortillas, las primeras eran para comerlas nosotros en grupo y las otras para presentarlas cuando estuviéramos todos juntos. He de decir que la forma en las que estaban haciendo las tortillas difiere un poco de la forma en la que tradicionalmente las hago, añado también que eso de hacer tortillas normalmente se me da muy bien. Solo diré que el resultado no fue nada malo. Eso sí, dejé la promesa de volver con una tortilla hecha por mí para que la prueben en otra ocasión.
Luego nos tocaba ensayar, a cada grupo se le había asignado una canción en particular y otra para cantar con el resto de los grupos. La común iba a ser Feliz Navidad, un villancico mitad español, mitad inglés. Como idea no pienso que fuera la mejor elección, dado que todos los asistentes eran estudiantes de español menos dos personas, un amigo argentino y yo. Yo hubiera elegido algún villancico clásico pero, dado que no había mucho tiempo para practicar estuvo bien que fuera una canción que muchos conocieran.
Nota: este villancico suena por todas las calles de Corea en estas fiestas.
La otra canción fue toda una sorpresa, a cada grupo se le había dado una diferente, a nosotros nos tocó "la cucaracha" (versión remix), jajaja. Fue divertido, no lo voy a negar. A los otros grupos les tocaron canciones muy diversas: la bamba, cachito mío, eres tú, ...
Luego nos tocó reunirnos en la sala común para comenzar a cantar, comer, beber, reír... todas esas cosas que se hacen en una fiesta. Habían preparado "sangría"...¡¡¡qué sorpresa!!! estaba muy buena. Para comer teníamos las tortillas que habíamos preparado, nachos con queso y varios dulces. Ahora tocaba cantar, fuimos los penúltimos, todos pusieron su mejor empeño pero realmente no se les entendía demasiado (a la mayoría, otros en cambio lo hicieron genial). Cuando tocó nuestro turno me "empujaron" a hacer la presentación de la canción delante de todos ¡con lo vergonzoso que soy!. Bueno, me presenté (en coreano) y presenté la canción, cantamos y...ganamos, jejejej. El premio era un descuento para la academia, jejeje, no creo que lo utilice pero dado que todos eran estudiantes fue un buen detalle.
Lo siguiente fue repartir los regalos, a todos los asistentes se nos había pedido que trajéramos un regalo de menos de 5000 won (3 € más o menos), los juntaríamos y los repartiríamos al azar, me gustó esa idea al estilo "amigo invisible" en España. Me tocó un surtido de galletas de una conocida pastelería de Corea que están buenísimas. Luego las fotos de grupo, fotos con amigos que ya conocía, con nuevos amigos, más fotos, fotos, fotos,...¡¡¡aaay mi madre que de fotos!!! jejejej.
Por último ayudamos a recoger un poco y un grupo de nosotros nos fuimos a seguir la fiesta a un bar-restaurante cercano, donde pudimos beber, comer, charlar y reír, reír mucho.
En general fue una noche diferente y divertida. Gracias a tod@s