En mi ciudad (Yangsan) estos días, como en toda Corea, está haciendo frío. Por las mañana suelo despertarme a -5ºC como temperatura más alta y, durante el día, cuando el sol aprieta con mayor fuerza, no suele superar los 5 o 6ºC, lo que viene a traducirse como mucho frío para alguien que viene de Canarias, donde la temperatura ahora, en pleno invierno, es de 21ºC. Tanto es así que cuando hablo con mi madre aún se atreve a decirme que a pasado el día en la playa ¡¡¡AAAAAHHHH!!!.
Lamentaciones a parte, he decidido entrar un poco en calor paseando cada día un rato por los alrededores de mi ciudad. Hoy he decidido hacer un paseo un poco más largo de lo habitual, aprovechando esos "maravillosos" 3ºC a pleno mediodía, MMmmmm :( Como soy un enamorado de los templos he buscado en internet cuál sería el más cercano, solo para verlo, entrar y quizás meditar un poco, no necesitaba nada especial, por eso me puse manos a la obra en Google Maps y encontré uno a 4-5km según las estimaciones de Google. Su nombre es 정안사 (Jongansa) y cuando miré en internet lucía así:
Como podéis ver no luce nada especial, pero siendo relativamente cerca, teniendo ganas de caminar,... pues que me apetecía echarle un vistazo, y me puse a caminar: (perdón por la calidad de las fotos, hoy no era un día bueno para mi móvil).
Que si pajaritos tomando el Sol.
Que si patos reunidos en el lago.
Todo parecía ir como la seda, una buena tarde, sin viento, con el Sol dándome en la cara durante el paseo. Una muy buena tarde, sí señor, pero.... de repente.... algo no va bien....
¿DÓNDE ESTOY?....¡AY Madre Mía!... ha desaparecido todo rastro de civilización. De repente, casi llegando al final del paseo me encuentro con esto, una escena propia de las películas holocáusticas, calles cerradas, sin edificios a la vista.... y.... se supone.... que aquí cerca hay un templo.... ¿eh?.... pues sí.... se supone que justo aquí, en la siguiente fotografía:
Justo es este maravilloso, esplendoroso, majestuoso ¡¡¡SOLAR!!! se supone que hay, o había hasta hace poco un templo... 5 km caminando para ver un SOLAR, ejem..... ok... no hay más comentarios al respecto.
Visto lo visto subí a la zona habitada a ver qué había y me encontré con un pequeño santuario muy bien cuidado, parecía bastante nuevo, pero CERRADO. Ok, no es mi día, os dejo una foto de lo que vi:
Por lo que habéis podido ver el Templo que fui a buscar sigue igual de perdido que cuando decidí ir en su busca. Pronto me animaré a dar algunos paseos más, con la esperanza de encontrar algunos sitios bonitos o con cierto encanto que no aparezcan en las guías de viaje.
Por cierto, sé que me queda la segunda parte de "mi año nuevo coreano". Cuando tenga un "ratín" lo subiré.
ESTIMADOS HERMANOS:
ResponderEliminarSolicito mi conversion paranormal humana de la incorrupcion corporal del Dios Buda azul transmutada divinamente en mi personalidad humana ordinaria.
Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.