Este fin de año ha sido especial, es el segundo que he pasado fuera de Tenerife y el primero en otro país. El fin de año en Corea es, sin lugar a dudas, distinto al fin de año en España, aunque todo depende. Normalmente en España yo paso el fin de año con mi familia, cenando, charlando y, al final de la noche, cuando va a cambiar el año, existe la costumbre de comer 12 uvas acompañando al sonido de las últimas doce campanadas del año. Es una costumbre muy arraigada y que solo conozco en mi país. Aquí, en Corea, ha sido más o menos distinto. Como han sido muchas cosas las que he hecho intentaré resumirlas un poco.
El día 31 me apetecía pasear y conocer dos "lugares budistas" de los que me hablaron hace poco tiempo. El primero es un centro de budismo tibetano que hay en Busan, según me contaron es el único de ese tipo dado que son traductores de las enseñanzas de budismo tibetano al coreano. El centro está algo lejos de mi ciudad por lo que, después de algo más de una hora en metro y de caminar un rato encontramos el edificio.
Aunque no parece nada del otro mundo me sorprendió la idea que en un país donde el budismo ya está arraigado desde hace siglos exista un lugar de estas dimensiones dedicado a la traducción de otro tipo de budismo. En él viven varios monjes tibetano dedicados al estudio y meditación. Una de las cosas que más me gusto fue el templo, la zona dedicada al estudio y práctica del budismo tibetano, un lugar muy cuidado y con unas preciosas estatuas de budas y bodhisatvas en el altar.
El segundo sitio donde me apetecía ir era a una tienda budista donde poder buscar libros de budismo coreano en inglés (en español es prácticamente imposible). La tienda me gustó, aunque pensé que sería más grande, sin embargo estuvo bien, no hay mucho que contar y tampoco tengo fotos por lo que vamos a lo siguiente que hice...
A las 20:00 comenzaba el concierto de Jazz de fin de año, me apetecía mucho acabar el año con dos de mis temas favoritos, budismo y música.
El concierto fue bastante bueno, la chica que cantaba había concursado en un programa de la televisión coreana tipo "Factor X" y obtuvo muchísimos halagos por su voz, sin duda merecidos. Ahora bien, jazz, jazz, lo que se dice jazz..........muy poco la verdad, jejejej. Pero bueno, en general me gustó mucho. Después de casi dos horas de concierto tocaba volver a casa y prepararme para el año nuevo.
Como dije anteriormente, el año nuevo en Corea es algo distinto pero hay una costumbre que no quise perder "comerme las uvas y brindar". Por lo que compré uvas en el supermercado más próximo a mi casa, compré una especie de champán coreano, unas copas para brindar en una tienda japonesa de productos a buen precio, busqué unas campanadas de años anteriores en internet, conectamos la televisión coreana para hacer coincidir el año nuevo de Corea con las campanas y...........TODO UN ÉXITO, comí las doce uvas, brindé y justo coincidiendo con el año nuevo de la televisión coreana. Un fin de año español en Corea, jejeje.
Pero aún queda mucho por hacer, aún falta el año nuevo coreano, sin embargo lo dejaré para la próxima entrada que será muy pronto...
ESTIMADOS HERMANOS:
ResponderEliminarAhora soy la encarnacion divina del Dios hindú del cristianismo Jesucristo porque el tal es la encarnacion divina del Dios hindú Vishnú por el cual solicito la consagracion divina, jainita, ceuta, paria, sai e hindú de mi nostalgia musical con mi familia paternal y maternal de mi remoto pasado por la siguiente cancion:
1. SWEAT:
El amor es como el oxígeno.
Tal encarnacion divina de Jesucristo tambien corresponde al Dios Buda de los budistas, por los cuales, tambien solicito la consagracion divina y sacerdotal como tambien budista de tal cancion.
Atentamente:
Avatar del Dios hindú Brahma y Avatar del Dios Buda blanco.
ESTIMADOS HERMANOS:
ResponderEliminarSolicito la reconciliacion pacífica de la república de Corea del Norte con la república de Corea del Sur porque soy el Dalai Lama con mi encarnacion divina de los Dioses Buda blanco, Buda negro, Buda rojo y Buda azul como tambien soy el lider del Kremlin soviético y el alcaide de la organizacion de las naciones unidas y el lider universal de la milicia mundial. Tambien soy el lider universal del comunismo.
Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.